miércoles, 23 de noviembre de 2011

Potencial Talento Vocación

En esta época del año nos encontramos frente a frente con nuestro futuro, nuestro potencial, los talentos y la vocación que ya nos acompañan hace tiempo, que aún no sabemos cuál es, que queremos cambiar pero no sabemos para dónde ir... Inscripciones en Universidades, Pos grados, Másters e incluso en el tipo de Escuela que decidiremos educar - instruir a nuestros hijos nos demandan pensarnos y pensarlos como futuros profesionales.
Uno de mis autores preferidos Mihaly Csikszentmihalyi, 1990 (leer Mijali Cisenmijali) acuñó el concepto de Fluir. Muy amigo del concepto resiliencia . Fluir es la experiencia óptima que se reconoce en uno mismo por sus características de un estado de concentración o completa absorción con la actividad en cuestión y con situación que la misma genera, es un estado de compromiso total con la actividad donde nada más parece importar. Uno siente que está totalmente motivado y que esto surge desde lo más Profundo de nuestro ser. Nos olvidamos de comer, de la hora, el tiempo corre más rápido, vuela! El estado sin ego, de atención y motivación que resulta en una armonía indescriptible. En un intercambio de desafíos y habilidades virtuoso. Con Talentum en sus distintas versiones ayudamos periódicamente a las personas (ejecutivos, mandos medios, personal de planta y adolescentes) a encontrar su estado de fluir.
Invitamos por este medio a todos quienes sienten que necesitan encontrar ese estado a que participen de nuestras charlas y vean nuestros vídeos al respecto de cómo acercarnos cada día más a fluir en las tareas y en la vida en general. También los invitamos completar su cuestionario Talentum antes de fin de año.
Fluir es el estado óptimo, lograrlo es conocerse, conocerse es trabajar un con uno mismo para identificar fortalezas, luces y sombras que nos permiten estar más cerca de la luz cada día.

El estado óptimo como tal se da en momentos, instantes, no es permanente pero deja buenas huellas y energía para el camino de la vida.
Como dice la canción .. tristeza no tiene fin... la felicidad si:  http://www.youtube.com/watch?v=MCPjp4qTmsM
Cristina Oneto

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada