domingo, 20 de septiembre de 2009

El blog del cuidado de la Naturaleza y la Naturalidad



La naturaleza somos todos y es todo lo que nos rodea. Estamos en un planeta rico en recursos e inteligencias. Cuida la naturaleza y la naturalidad. Qué es natural? Qué es cuidar?

Naturalis es que pertenence a la naturaleza de las cosas ...dones naturales ... verdaderos reales... innatos... cultivados desde lo natural

Sapientia es intelligencia, juicio, saber, filosofía, sensatez, cordura, prudencia,...

Cuidar es proteger del daño... con atención y esmero. Cuidar también es aplicar la inteligencia a la consideración detenida o sistemática de un asunto.  En su opción medieval del latin cogitare es pensar de ahí se pasó a prestar atención y de ahí a asistir (Corominas, 1987).

Mi talento, tu talento y el talento de cada parte de este planeta -animales, vegetales, minerales y seres huamanos- es natural... estos talentos para prosperar necesitan ser cuidados, reconocidos, valorados y respetados mutuamente con conciencia de ecosistema.

Me propongo conversar en este espacio sobre estos temas desde hoy!

Bienvenidas reflexiones, comentarios, fotos y todo lo que permita desarrollar el cuidado respetuoso, sistémico, equilibrado y pensado de cada persona y de esta gran casa en la que todos vivimos.

Cris Oneto

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada